Artículos

11 factores que están relacionados con el cáncer

Por María Andreína Bariona/ Diario Las Américas | 15 Junio, 2017 - 12:51
  • pexels-photo-226634.jpeg

Es bueno mantenerse informado sobre los factores del día a día que pueden generar células cancerígenas.

El cáncer es una enfermedad aún bastante misteriosa, no se sabe específicamente como evitarla y en muchos casos tampoco hay curas.
 
De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (NCI, en inglés) es una enfermedad genética— es decir, es causado por cambios en los genes que controlan la forma como funcionan nuestras células, especialmente la forma como crecen y se dividen.
 
Si bien es aterrorizante pensar en esta enfermedad, es importante estar al tanto de factores que pueden hacer que seamos más propensos a padecer de la misma.
 
Por esto compartimos esta lista creada por Bustle luego de entrevistar a Dr. Scott Schreiber y otros factores recogidos por la NCI que tienden a estar relacionados al cáncer.
 
Carne roja. Aunque aún no se sabe la razón específica, científicos continúan investigando qué hace que este alimento tienda a estar relacionado con el cáncer, especialmente en el recto. De igual forma, cuando se cocinan usando métodos de alta temperatura y se quema la carne se ha demostrado que puede causar cáncer en animales. No se ha
 
Alcohol. No hay nada malo con beber un trago de vez en cuando, sin embargo, estudios han revelado que bebedores frecuentes son más propensos a padecer de cáncer.
 
No tomar suficiente sol. Si bien tomar sol en exceso es malo, también se debe tener en cuenta que exponerse un rato al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, y estudios indican que personas con bajos niveles de vitamina D son propensos a padecer cáncer.
 
Tomar mucho sol. Todo en exceso es malo, y aunque el cuerpo necesite su dosis de vitamina D, sobreexponer el cuerpo al sol, puede causar graves daños en la piel.
 
Pasar muchos tiempo sentado. Científicos revelan que, especialmente para las mujeres, es dañino para la salud pasar más de seis horas diarias sentadas, convirtiéndolas en candidatos más propensas a la enfermedad.
 
Llevar una vida sedentaria. Las personas que se ejercitan regularmente son 40% menos propensas a padecer esta enfermedad. Ser fumador pasivo. Esta científicamente comprobado que el cigarrillo es más dañino para el fumador pasivo que para el activo.
 
Aparatos electrónicos. Mantener constante contacto con aparatos electrónicos o guardar cosas como celulares cerca de las partes genitales, puede generar cáncer.
 
Productos de limpieza. Muchos productos desinfectantes o de limpieza, poseen un alto contenido de químicos que son sumamente dañinos para el cuerpo.
 
Alimentos procesados. Los químicos de las comidas procesadas, pueden causar mutaciones en el ADN y cáncer.
 
Maquillaje. Dependiendo de los químicos utilizados para su creación, el maquillaje puede causar graves daños a la salud.