Artículos

No tan simple como se cree: existirían 237 razones por las que las personas tienen sexo

Por Excelsior | 17 Mayo, 2016 - 13:28
  • jeans_sex.jpg

Un nuevo estudio de la Universidad de Texas buscó descifrar las verdaderas razones que motivan a las personas para tener sexo y los resultados están llenos de matices.

Podríamos pensar, inocentemente, que la razón principal por la que una persona tiene sexo es simplemente porque así lo desea. Pero resulta que existe una buena cantidad de razones complicadas por las que las personas tienen sexo.

O al menos eso es lo que presenta el nuevo estudio de la Universidad de Texas, que buscó descifrar las verdaderas razones que motivan a las personas para tener sexo y los resultados están llenos de matices.

El estudio incluyó a más de 400 encuestados a los que se les preguntó las razones por las que las personas tienen sexo, después a 1.500 estudiantes de licenciatura se les pidió que hablaran sobre sus experiencias y actitudes.

Los datos obtenidos arrojaron un resultado sorprendente: existen más de 237 razones para tener sexo.

Los investigadores de UT fueron capaces de dividir estas 237 razones en cuatro categorías principales con sus respectivas subcategorías:

- Física: aliviar el estrés, placer, mejorar experiencias y atracción a la pareja.

- Metas: esperando embarazarse, deseo de ganar popularidad, venganza.

- Emoción: amor, deseo de expresar un sentimiento positivo a la pareja, como la gratitud.

- Inseguridad: baja autoestima, sentirse obligado, intento de mantener a la pareja interesada.

Algunas otras razones específicas que fueron citas en el estudio son: sentirse más cerca de Dios, aburrimiento, querer un aumento, esperar contagiar a alguien con una ETS, ebriedad, hormonas, autocastigo, miedo a decir que no, un reto y la esperanza de manipular a alguien.

Tanto hombres como mujeres están motivados por las cuatro categorías, pero los hombres son más propensos a tener sexo por razones físicas o por el logro de metas, mientras que las mujeres se inclinan a hacerlo por razones emocionales o de inseguridad. De lo que no hay duda es que el sexo es un vehículo que puede ser usado para expresar aquello que los participantes deseen.