Artículos

¿Que tan egoísta es el hombre con el que estás?

Por Cromos/ El Espectador | 26 Julio, 2016 - 16:48
  • sunset-691995_1280_1.jpg

Mucha atención con lo que pasa al interior de tu relación, algo puede estar fallando.

Solo hacen lo que a él le gusta
Si bien es cierto que compartir fortalece los lazos de una pareja, es importante que sepas que las personas que solo se inclinan por sus gustos y preferencias tienden a ser egoístas, pensar solamente en lo que más los beneficie y les genere ganancia emocional. Si tu pareja se comporta de esta forma significa que no ha salido de su burbuja y que aún es un niño mimado.  
 
Te controla todo el tiempo
Este es uno de los comportamientos más frecuentes de las personas egoístas, aquel que pretenda conocer todo lo que haces a toda hora y que te pida explicaciones por tus comportamientos, definitivamente no vale la pena. Es cierto que estás en una relación y que tienes que “dar cuentas” en algunos momentos, pero nadie tiene derecho a quitarte tu libertad. 
 
No te complace
Hacer esfuerzos por la otra persona es un acto de amor y valentía, sin embargo, existen parejas que están en una relación y solo se complacen a sí mismos, lo que va generando rupturas emocionales casi inmediatas, por lo que debes ser consciente que este patrón de conducta es casi inmodificable.   
 
Es desconsiderado
No hay nada más bonito que una relación donde las cosas fluyan y no haya necesidad de decirlo todo. Los actos hablan más que las palabras, así que una persona desconsiderada pasará por encima de ti y te hará sentir incómoda en todo momento. No hacer sacrificios por ti, ni preocuparse por como estuvo tu día, o no pasarte un vaso de agua cuando estás enferma son factores claves para ver el desinterés que hay por ti. 
 
Pone a sus amigos por encima de la relación
En algunas oportunidades ambos no tendrán tiempo para verse por sus actividades laborales o por cuestiones familiares, así que buscar espacios en donde sea factible compartir es una de las necesidades por mantener viva la llama del amor, sin embargo, si él prefiere compartir esos pocos espacios contigo, te aseguramos que te está enviando un mensaje subliminal para que entiendas que no eres tan importante para él como pensabas. ¡Reacciona!