Artículos

Revelan los cuatro motivos más comunes de los hombres infieles

Por BioBioChile.cl | 6 Septiembre, 2016 - 17:57
  • couple.jpg

Para nadie es un misterio que las infidelidades siempre han representado un verdadero problema en las relaciones de pareja, principalmente debido a que la confianza que existía entre ambas partes se rompe profundamente.

De acuerdo a una encuesta realizada por Second Love -red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela- entre más de 4 mil 500 varones en México, Chile y Argentina, el principal motivo por el que los hombres buscan una aventura es para escapar de la monotonía (55%).
 
El deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento (27%); falta de satisfacción sexual (12%) y evitar un divorcio o separación (4%) fueron las causas que le siguieron en orden de preferencia.
 
No obstante, el interés por una aventura no siempre termina en un encuentro sexual. De hecho, el 40% de los encuestados aseguró cometer lo que se conoce como infidelidad emocional, es decir, que hay contacto a través de llamadas o intercambio de fotos y videos.
 
Lo anterior tiene relación con los factores que provocan los actos de infidelidad… ¿pero cuáles son las excusas que los hombres generalmente presentan a sus parejas para lograr salir de la casa sin levantar sospechas?
 
En un ejercicio similar, la aplicación de citas para personas casadas que buscan una “aventura” Illicit Encounters le preguntó a 2.000 de sus usuarios cuales eran sus excusas preferidas para encontrarse con sus amantes.
 
Con un 34% de las preferencias, el argumento más utilizado por los sujetos fue el de salir a jugar golf con sus amigos, algo que se comprende con mayor facilidad si consideramos que el sitio de citas es británico.
 
“Decir que vas a jugar una ronda de golf funciona muy bien como excusa: en primer lugar, te cubre por varias horas, especialmente si vas a jugar 18 hoyos y no nueve”, comentó Christian Grant, vocero de Illicit Encounters, al periódico inglés Metro.
 
“Además es algo que puedes hacer con mucha consistencia sin levantar sospechas. Por ejemplo, tu esposa podría, eventualmente, comenzar a sospechar de ti si es que continúas diciendo que tienes reuniones de negocios en el trabajo ya que… ¿cuántas reuniones puede tener alguien realmente, y después del trabajo?”, agregó.
 
En segundo lugar, se ubicaron aquellos pretextos relacionados al trabajo, como tener que quedarse en la oficina hasta más tarde (27%). En tercer lugar, se presentan las salidas al bar junto con los amigos (13%), idas al gimnasio (5%) y comprar comida (4%). En tanto, quienes indicaron que utilizaban otro tipo de excusas representaron el 17% de las respuestas obtenidas.