Artículos

Tiger Woods, arrestado por dormirse al volante de su auto

Por Reuters | 30 Mayo, 2017 - 16:56
  • 16177939_10158286562185121_7159896396551063713_o.jpg

El golfista de 41 años, que se sometió a una cirugía para aliviar un persistente dolor de espalda en abril, dijo el lunes que se trató de una reacción inesperada a medicamentos.

El golfista exnúmero uno del mundo Tiger Woods estaba dormido al volante de un vehículo Mercedes-Benz detenido en una calle en Florida y el deportista no sabía dónde se encontraba, según un reporte de la policía divulgado el martes, un día después de su arresto bajo un cargo de conducir bajo influencia de alcohol o drogas.
 
Woods "hablaba extremadamente lento y arrastrando las palabras" luego de que un policía de Jupiter lo despertó al hallar el vehículo del lado derecho de la calzada pero todavía encendido, según el reporte.
 
El golfista se dirigía al sur, alejándose de su casa en Jupiter Island, antes de su arresto a las 03.00 hora local (0700 GMT) el lunes, dijo el reporte. Añadió que el deportista estadounidense cooperó con el oficial pero tuvo problemas para caminar y mantener los ojos abiertos.
 
"Woods cambió su historia sobre a dónde se dirigía y desde donde venía", dijo el reporte, señalando en un momento que el deportista indicó que volvía de un viaje por golf en California.
 
El golfista de 41 años, que se sometió a una cirugía para aliviar un persistente dolor de espalda en abril, dijo el lunes que fue una reacción inesperada a medicamentos recetados y se disculpó por el incidente. Dos pruebas de alcoholemia mostraron que el nivel de alcohol en su sangre era de cero, según el reporte.
 
"Quiero que el público sepa que no hubo alcohol involucrado. Lo que pasó fue una reacción inesperada a medicamentos que tomo bajo prescripción médica", dijo el lunes. "No me di cuenta de que la mezcla de medicinas me había afectado tanto", agregó.